Impulsa la transformación de tu empresa con eventos híbridos

Impulsa la transformación de tu empresa con eventos híbridos

Cada vez más vemos cómo la nueva realidad va forjando cambios en la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y consumimos. Los eventos corporativos no son la excepción. Lo vemos en los eventos híbridos, que con un mix de presencialidad y virtualidad son una ocasión ideal para lograr mejores resultados. Desde comunicaciones corporativas hasta funciones de marketing y formación, el amplio alcance y flexibilidad de este formato tiene muchas ventajas para ofrecer. 

Además, existen diferentes tipos de eventos híbridos para mejorar las relaciones con los empleados y clientes ¿Cuáles son y de qué forma pueden impulsar el negocio de tu empresa? ¿Qué estrategias de marketing tienes a tu alcance para lograrlo? 

 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

En una encuesta realizada en 2021 entre 8227 especialistas en marketing de todo el mundo, el 40% declaró que sus eventos serían virtuales en 2022, un 30% que los harían de forma híbrida y otro 30% esperaba celebrarlos en persona.

Fuente: Statista

 

Eventos corporativos, un abanico de opciones 

Tanto los colaboradores de una empresa como los clientes y consumidores entablarán vínculos más sólidos y duraderos con ella cuando sus voces sean escuchadas e interactúen en contextos diferentes a los cotidianos. Es por eso que los eventos híbridos y su vasta accesibilidad virtual y presencial son los momentos indicados para promover un conjunto de situaciones virtuosas que contribuyan a fortalecer la cultura de la compañía, aumentar la eficiencia y el trabajo en equipo y expandir el conocimiento de la marca y su reputación en el sector de la industria al que pertenece. 

 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

 

A la hora de realizar un evento híbrido dirigido a los diferentes públicos de tu empresa cuentas con una amplia variedad de opciones para comunicar mensajes, transmitir valores e incitar a la acción de todos los involucrados. A continuación mencionaremos algunos: 

  • Town halls: consiste en un encuentro online entre los altos directivos de una compañía y los empleados con una comunicación bidireccional, donde los primeros comparten información sobre la empresa y los segundos emiten sus opiniones al respecto. El objetivo es conocer las preocupaciones de los equipos y obtener un feedback transparente.

 

 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

El 38% de los empleados considera que su capacidad de tomar iniciativas se reduce cuando los líderes descartan sus ideas sin evaluarlas previamente.

Fuente: SHRM

 

  • Congresos: son reuniones periódicas con una duración de entre dos y cinco días en las que son convocadas un grupo de personas con el objetivo de ponerse al día sobre las novedades relacionadas con la empresa y temas específicos.
  • Programas de entrenamiento: bajo la forma de workshops o cursos y talleres online o presenciales estos eventos se proponen capacitar a los empleados sobre herramientas y temas importantes para su labor en la empresa. Pueden ser organizados por agencias especializadas en la materia o por el departamento de Recursos Humanos.
  • Experiencia de marca: en estos eventos se trata de lograr que tu compañía se involucre directamente con los consumidores de una forma diferente al simple uso cotidiano del producto o servicio. Este tipo de iniciativas permiten alcanzar objetivos como generar un mayor compromiso compromiso, aumentar la exposición de la marca y crear oportunidades virales en base a experiencias positivas que generan fuertes conexiones y lealtad en el largo plazo. Las interacciones cara a cara en espacios físicos o virtuales y la posibilidad de que expresen sus opiniones y comentarios te permitirá atraerlos y conocerlos para llevar a cabo cambios o transformaciones en lo que les ofreces.
       
  • Estrategia de ventas: en estos eventos las empresas presentan sus estrategias de comercialización y celebran situaciones exitosas. Este contexto también es ideal para motivar a los equipos de venta, capacitar a los nuevos empleados y alinear a los que tienen más antigüedad con los nuevos mensajes de la empresa. Un evento híbrido para comunicar la estrategia de ventas puede contener elementos como juegos de equipo para alentar a que las personas se conozcan e interactúen entre sí, fomentando el sentido de orgullo de la compañía. 
  • Conferencias, seminarios, ferias comerciales: estos eventos son fundamentales para afianzar las relaciones con los clientes y crear conciencia de la marca en el mercado y los eventos híbridos tienen grandes beneficios para ofrecer en términos de alcance, inclusión y practicidad gracias a las herramientas de software para eventos. Estas plataformas brindan facilidades de uso y poseen funcionalidades creativas para generar experiencias interactivas y memorables y planificar la totalidad del evento, ya sea de forma virtual, presencial o una combinación de ambas. 
  • Aniversarios de la empresa: buscan consolidar la imagen de la compañía mediante la celebración de sus años de vida, un rasgo que transmite solidez y expertise en una industria. En estos eventos se busca transmitir mensajes hacia el interior de la compañía y su entorno.  

 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

El 61% de los especialistas en marketing de eventos cree que los eventos son un canal fundamental para cumplir los objetivos comerciales clave.

Fuente: Bizzabo

 

¿Cómo lograr un evento exitoso? 

Uno de los aspectos clave para lograr las metas propuestas y que tu evento híbrido resulte exitoso es delinear una estrategia de marketing de eventos que consiste en una planificación por parte de los organizadores para que el evento llegue a la audiencia adecuada y tenga la convocatoria deseada. 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

Este tipo de planes es de utilidad para lograr los objetivos más generales como generar ROI, reponer la lista de clientes potenciales, concretar una determinada cantidad de ventas y fortalecer las relaciones con los patrocinadores, entre otras. La estrategia debe adaptarse a cada tipo de evento y a los objetivos que se quieran lograr.  

 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

Más de la mitad (54%) de los especialistas en marketing de eventos en la industria de servicios profesionales organizan eventos para impulsar el conocimiento de la marca.

Fuente: Bizzabo

 

En suma, los eventos híbridos son oportunidades valiosas para crear un entorno de interacción y compromiso de gran alcance entre diferentes públicos. Las situaciones allí generadas disparan transformaciones positivas en las empresas e impulsan la expansión del negocio de la mano de la gran cantidad de herramientas que se encuentran en el mercado.

 

032 - Transformación de tu empresa con eventos híbridos

 

¿Estás pensando en tu próximo evento?

¿Te interesaría conocer cómo lograr los mejores resultados?

alejandro meet