¿Cómo lograr un evento virtual corporativo altamente inclusivo?

¿Cómo lograr un evento virtual corporativo altamente inclusivo?

Fortalecer los equipos de trabajo, inspirar a cada uno de los integrantes y generar un impacto duradero están entre los principales desafíos de los eventos corporativos. Y la tecnología es la mejor aliada a la hora de hacerles frente.

 

La tendencia mundial hace que, cada vez más organizaciones, opten por experiencias virtuales para sus encuentros empresariales. En ese sentido, ¿qué son los paneles virtuales y cómo contribuyen a que tu audiencia se sienta parte de la conversación y, por ende, conectada entre sí?

 

Involucrarse a partir de la interacción

 

Más allá de las nuevas condiciones de teletrabajo potenciadas por la pandemia, lo cierto es que los eventos virtuales han llegado para quedarse; ganan terreno gracias a que maximizan el engagement de los colaboradores.

 

Se trata de recurrir al entorno digital –incluso, 3D– para favorecer su impacto y lograr que la experiencia sea lo más inmersiva posible para los asistentes. Y eso se logra a través de los paneles virtuales, ya que permiten asistir a múltiples contenidos –charlas de líderes, exposiciones, foros de expertos nacionales o internacionales, y entretenimiento de cualquier tipo, por ejemplo– vía live-streaming.

 

032 - Eventos con paneles virtuales

El mercado global de eventos virtuales se valuó en USD 94.000 millones en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual cercana al 24% en los próximos 7 años.

Fuente: Grand View Research

 

Esas sesiones remotas, incluso, resultan convenientes para llevar adelante talleres participativos, entrenamientos y reuniones de manera creativa. En línea con los objetivos que se quieran alcanzar durante el evento corporativo, diversas plataformas tecnológicas y herramientas virtuales ayudan a integrar recursos visuales y sonoros que acrecienten el alcance y mejoran la experiencia de los participantes.

 

 

El valor de reforzar la conversación entre los asistentes

 

Lo importante es ponderar tres variables que marcan la diferencia a la hora de organizar un evento corporativo virtual:

 

  • Impacto

  • Entretenimiento

  • Esfuerzo organizativo

 

Con esas variables, los organizadores pueden optar por múltiples opciones que consigan fortalecer los lazos entre los asistentes y sumergirlos en una experiencia disruptiva, enriquecedora y entretenida, ¿de qué manera?

 

032 - eventos virtuales para que todos sean parte 

Existe un sinfín de actividades virtuales que pueden utilizarse para lograr un evento memorable, como retos al estilo TikTok o vinculadas a temáticas particulares. Otras opciones incluyen el storytelling creado en equipos, la construcción de universos de fantasía que tengan algún disparador específico, los bingos remotos, entre otros.

 

032 - Eventos con paneles virtualesLos comportamientos de las unidades de negocio altamente comprometidas dan como resultado un 21% más de rentabilidad.

Fuente: Gallup

 

Sea cual sea el enfoque elegido, lo cierto es que los paneles virtuales diseñados estratégicamente y los desafíos que pudieran surgir de ellos proporcionan una mejor comunicación, al tiempo que refuerzan una identidad de equipo compartida. De hecho, cuando los colaboradores se sienten solos o sin apoyo, una actividad online puede hacerles recordar quiénes son sus colegas.

Además cada vez que los colaboradores pierden el entusiasmo o se sienten “desconectados”, este tipo de reuniones virtuales puede ayudarlos a reavivar su pasión al exponerlos a compañeros de trabajo entusiasmados. Mientras que los paneles virtuales pueden ayudarlos a fortalecer la confianza con los gerentes y compañeros.

Ventajas de un mayor entusiasmo compartido

 
La interacción resulta ser la verdadera clave a la hora de fortalecer el branding interno y generar engagement para conseguir e involucrar a los participantes del evento corporativo. Atrás quedaron los tiempos del auditorio pasivo que se sentaba frente a un escenario a escuchar a los oradores durante horas.

Los paneles virtuales logran contagiar el entusiasmo interno, difundir valores comunes y afianzar la cultura empresarial desde una óptica innovadora. ¿Los beneficios? 

  • Ayudar a construir relaciones sólidas entre los colaboradores.

  • Brindar oportunidades de comunicación interna en tiempos de teletrabajo.

  • Mejorar la productividad, ya que todos realizan tareas en equipo; lo que garantiza que las personas obtengan un medio en el que se sientan cómodas hablando entre ellas.

  • Reducir el estrés al brindar una experiencia enriquecedora y entretenida.

 

032 - eventos para conectar con el equipo 

Conectar y sentirse parte de un todo, solo es posible con eventos virtuales que faciliten la interconexión y el networking: así, los participantes acceden a experiencias que se amoldan a sus expectativas, al tiempo que están más involucrados en los temas que les interesan.

La clave radica en sumergir a la audiencia en un evento virtual memorable, con contenidos de altísima calidad; y un ambiente en el que los speakers, panelistas hosts y los participantes se sientan 100% conectados y protagonistas.

 

032 - Eventos con paneles virtuales

  

¿Estás listo para hacer un evento corporativo memorable?
Has llegado al lugar indicado.

 alejandro meet