¿los speakers garantizan el engagement en tu actividad corporativa?

¿los speakers garantizan el engagement en tu actividad corporativa?

Un evento corporativo representa una oportunidad valiosa para transmitir un mensaje de manera inolvidable. Pero esta oportunidad solo puede ser aprovechada si, verdaderamente, logras captar la atención de la audiencia y despertar su interés.

Hay diversos factores que desempeñan un papel importante dentro de la organización de un evento exitoso: contenidos creativos, locaciones originales y atractivas y actividades que fomenten la interacción de los asistentes, por ejemplo.

Sin embargo, una pieza vital para garantizar el engagement que buscas es un speaker de excelencia.

 

El desafío del engagement en un evento corporativo

Ganar la batalla por captar la atención de quienes participan en un evento corporativo se torna una tarea compleja sin las estrategias adecuadas. Ya sea presencial, virtual o híbrido, el secreto de un gran evento está en hallar la manera de marcar la diferencia desde el minuto 0.

 

032 - engagement en tu evento corporativo

El 60% de los equipos directivos confían en el poder de los eventos para alcanzar sus objetivos empresariales.

Fuente: EventsCase

 

Sin la atención de la audiencia, generar las condiciones óptimas para que se comprometan con el evento se ven reducidas, pues el entorno y la enorme cantidad de fuentes de distracción se transforman en el principal adversario: basta con pensar en el gran número de estímulos en los que uno se encuentra inmerso: luces, banners, colores llamativos y más pueden distraer. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

La incorporación de un orador a tu evento se posiciona como una estrategia 100% ganadora, siempre y cuando lo que busques sea generar una experiencia memorable en tu audiencia y, por ende, un alto engagement.

Contar con un speaker que goce de reconocimiento mundial, que sea prestigioso dentro de la industria en el que la empresa se encuentra, genere admiración entre la audiencia y aporte herramientas y técnicas aplicables y efectivas, son los pilares para que tu encuentro sea único.

 

032 - engagement en tu evento corporativo

El 49% de los encargados de marketing de las empresas considera que el engagement es el factor que determina el éxito de sus eventos.

Fuente: Markletic

 

Un rol indispensable para un evento exitoso

La realización de eventos corporativos puede responder a distintos objetivos: compartir noticias importantes relacionadas a la empresa, celebrar logros, festejar fechas especiales o, simplemente, inspirar, motivar y fidelizar a los colaboradores. Sin importar el caso, la participación de un speaker se torna fundamental.

032 - engagement en tu evento corporativo

Cuando se logra conectar emocionalmente con las personas, el vínculo que se establece es más profundo y los mensajes calan más hondo y es por ello que los oradores de tu evento se convertirán en la mejor alternativa para comunicar los puntos esenciales que quieras transmitir: esos mensajes que, lejos de pasar desapercibidos, tengan un impacto positivo y perduren en la memoria de los asistentes. Por ejemplo, imagínate un discurso basado en trucos y consejos sobre cómo mantener un life balance adecuado dicho por tu manager al que ves todos los días. Ahora imagínalo en la boca de Deepak Chopra. ¿Cuál suena más creíble?

En definitiva, no solo es importante lo que se dice, sino cómo y quién lo dice y es por ello que la clave radica en estos puntos básicos:

  • Elegir correctamente la temática de la presentación
  • Que el mensaje esté en concordancia con los valores de tu organización
  • Quién y cómo lo dice

 

¿Cuáles son las claves para elegir al speaker adecuado?

Responder a esta pregunta no es tarea menor para tomar a la ligera y mucho menos cuando existe una amplia variedad de opciones. Es preciso identificar los atributos y características vitales que debería reunir un speaker:

  • Su personalidad y trayectoria tienen que ser afines al público y corresponderse con sus gustos e intereses.
  • Debe dominar a la perfección el arte de la oratoria. De esta manera, sabrá elegir las palabras, entonaciones, gestos y posturas correctas, no solo para captar la atención de la audiencia, sino para involucrarla emocionalmente.
  • Debe tener la capacidad de interpelar al auditorio y hacerlo partícipe de la charla.
  • Su trayectoria y experiencias no son elementos menores: un speaker influyente en tu industria es el puntapié para un evento diferenciador.

En definitiva, un orador en los eventos corporativos es clave para lograr el engagement de tu audiencia y una exposición que interpele a la audiencia ayudará a crear un vínculo sólido, a generar mayor compromiso e interés genuinos.

Después de todo, una buena historia es el inicio de la transformación y un buen speaker, la estrategia perfecta para hacer que tu mensaje llegue.

 

032 - engagement en tu evento corporativo

 

¿Estás listo para hacer una actividad memorable?

#Vamos

 alejandro meet