Pantalla verde en eventos corporativos: ¿un recurso indispensable?

Pantalla verde en eventos corporativos: ¿un recurso indispensable?

A medida que el medio digital se afianza como una de las herramientas más utilizadas en conferencias y eventos corporativos, surgen múltiples oportunidades y soluciones para potenciar las experiencias de todos los participantes.

Entre ellas se encuentra el uso de pantallas verdes, un aliado clave capaz de lograr que las audiencias participen activamente de los eventos, incluso aquellos asistentes que se encuentran de manera online.

¿Cómo funciona esta tecnología y cuáles son sus ventajas para crear una experiencia memorable?

 

Un potente recurso cinematográfico

Conocido como uno de los grandes “trucos” del cine y la televisión, la pantalla verde es un recurso ampliamente utilizado en instancias en las que intervienen escenarios creados por computadoras o que son prácticamente imposibles de rodar en la realidad. En esencia, consiste en extraer un color de una imagen (usualmente el verde) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video.

Si bien durante muchos años se utilizó el método del croma azul, el verde se utiliza actualmente como un telón de fondo más que cualquier otro color ya que los sensores de imagen en cámaras de video digitales son más sensibles al verde.

De esta forma, la pantalla verde abre un abanico de posibilidades para que tu evento sea tan cool como asistir al backstage de un rodaje cinematográfico… pero ¿de qué manera?

 

Una experiencia memorable: la magia presente en tu evento

Así, cuando se trata de organizar un evento corporativo interno, nada mejor que sumergir a los asistentes en la mística y la magia de un set de filmación, una experiencia que quedará marcada a fuego en la mente de esas personas.

 

information-button

El 73% de los planificadores de eventos aseguran que los eventos virtuales e híbridos llegaron para quedarse, incluso en el contexto de post-pandemia.

Fuente: Meeting Spotlight

 

Pero el efecto es incluso más poderoso cuando es utilizado en eventos híbridos, es decir, cuando una parte de la audiencia es presencial y la otra, en línea. Claro que, en todos los casos, la puesta en escena debe ser lo más profesional posible y justamente allí radica el valor de esta tecnología: garantizar sensaciones y experiencias memorables.

 

032 - una experiencia memorable

 

Entre los puntos fundamentales para lograr un resultado de alto impacto, están:

  • Iluminación: debe ser específica para pantallas verdes, con el objetivo de lograr un efecto suave y uniforme.

  • Vestimenta: no es recomendable que los expositores o speakers utilicen ropa verde, azul ni brillante, ya que el efecto de incrustado de imágenes se perderá.

  • Encuadre: el plano debe ser de cuerpo completo, por ejemplo, cuando el set digital o background contiene piso. Hay que adaptarse a las dimensiones del set virtual.

  • Set estático o dinámico: el background puede contener alguna animación o movimiento, o no. Más allá de qué se elija, lo importante es que la calidad y resolución sea excelente.

Las posibilidades que ofrece la tecnología en general y las pantallas verdes en particular son prácticamente infinitas. Incluso se pueden incluir pantallas con animaciones o cuadros donde ir exponiendo material dentro de los sets virtuales.

 

information-buttonEl 46% de los planificadores de eventos corporativos en el Reino Unido y Europa están planificando eventos híbridos para el 2022.

Fuente: HospitalityNet

 

Un evento altamente engaging: ¿una tarea imposible?

Al encontrarse con todo ese despliegue casi cinematográfico, las personas que vivencian de forma presencial un evento corporativo consiguen involucrarse aún más con los colegas que participan de manera online del mismo evento.

Utilizados en contextos laborales y corporativos, este tipo de recursos innovadores consigue humanizar mucho más a las empresas, así como consolidar un sentimiento de pertenencia más profundo y una imagen empresarial más cercana.

Entre los beneficios de la utilización de pantallas verdes para eventos híbridos se encuentran:

  • Hacen de la audiencia en vivo protagonista y parte activa del evento.

  • Dinamizan las actividades de team building y ice breaking ya que mezclan participantes en línea y presenciales.

  • Aumentan la visibilidad del equipo organizador y el esfuerzo por crear una actividad memorable.

  • Acercan y potencian la experiencia de todos los conectados a distancia gracias al juego de cámaras y luces.

  • Empoderan y refuerzan los mensajes de los expositores y el host.

Así, la idea central de los eventos híbridos que recurren a las pantallas verdes gira en torno de la personalización: no se trata de presenciar una suerte de talk show, sino de involucrarse, ser testigos y parte fundamental de la acción.

 

032 - generar valor en las empresas 

Los momentos interactivos y sostenibles se han transformado en la nueva herramienta que tienen las empresas para generar valor y transmitir mensajes más relevantes. Ahora te toca a ti ¿ya has pensado en sumarte a esta tendencia?

 

032 - eventos corporativos

 

¿Estás listo para hacer un actividad memorable?
#Vamos

 alejandro meet