Eventos corporativos en 2022: ¿qué tendencias se aproximan?

Eventos corporativos en 2022: ¿qué tendencias se aproximan?

La combinación entre el nuevo contexto que impulsó la pandemia y los avances tecnológicos de los últimos tiempos dio lugar a un conjunto de formatos novedosos para actividades de diferentes ámbitos. En el caso de los eventos empresariales, la modalidad híbrida permitió la realización de estos acontecimientos tan importantes para las organizaciones.

Este año muchos sectores recuperaron la normalidad de sus tareas, pero los eventos híbridos siguen formando parte de las estrategias más utilizadas por los diferentes sectores de las empresas para sus metas de comunicación, motivación de equipos y marketing de sus productos y servicios. ¿Por qué se mantienen como una opción atractiva a la hora de realizar estas actividades? ¿Cuáles son las tendencias y herramientas que acompañarán a los eventos híbridos en el próximo año?

 

Una modalidad de eventos que llegó para quedarse 

Los eventos híbridos combinan dos formas de asistencia: por un lado, participantes en un lugar físico y, por el otro, de forma virtual. El éxito de esta modalidad radica en la generación de una experiencia memorable por igual en todos los participantes.

 

 

Ahora bien, los riesgos que implicaba el contacto social a partir del 2020 convirtieron a esta modalidad -que ya venía implementándose- en una solución ideal para los objetivos comunicacionales de las empresas. Después de todo, al contar con grandes ventajas, es preciso pensar en su expansión más que en su desaparición:

  • Mayor alcance: con la capacidad de un lugar físico y la amplia conectividad virtual, los eventos pueden tener una mayor tasa de participación.

  • Flexibilidad: en el caso de cualquier tipo de problema con el lugar o cambios en los protocolos de salud, los organizadores están en una mejor posición para continuar con la planificación de este.

  • Mejores datos de eventos: permiten recopilar información precisa para comprender y analizar el performance del evento y detectar oportunidades de mejora.

  • Ponentes de diferentes partes del mundo: realizar eventos híbridos permite superar las barreras geográficas y así, contar con la participación de speakers destacados a nivel internacional.

032 - Actividades Corporativas en 2022

Toma nota: aspectos indispensables para el 2022

Las tecnologías y plataformas de eventos tendrán un gran protagonismo en los próximos años para facilitar su planificación, aumentar la calidad de la digitalización, integrar de forma fluida la asistencia presencial y virtual con herramientas novedosas y conseguir datos analíticos de calidad.

 

032 - Actividades Corporativas en 2022

El 67% de los organizadores de eventos afirman que la tecnología para garantizar una experiencia fluida es un desafío.

Fuente: Markletic

 

Algunos de los puntos interesantes - e imprescindibles - que necesitas tener en cuenta en las actividades corporativas durante el 2022 son:

  • Considera Herramientas precisas para reducir la brecha entre las experiencias presenciales y virtuales a través de funciones interactivas como chats, encuestas en vivo, preguntas y respuestas moderadas, gamificación y muros sociales para generar debates del evento.

  • Explora opciones que simplifiquen el proceso de organización a través de una plataforma de eventos especializada para cubrir todas las necesidades, desde una planificación eficaz hasta una recopilación segura de datos. Algunas funcionalidades con las que cuentan son: creación de un micrositio o site de marca que maneja el registro y la emisión de . Durante el evento, la audiencia presencial y virtual pueden participar de las presentaciones, entre ellos e incluso con los patrocinadores. Una vez finalizada la actividad, ponen a tu disposición análisis enriquecedores con el objetivo de demostrar el ROI.

  • Mejora la calidad de la virtualidad con funciones como eliminación de ruido, la traducción en tiempo real y los subtítulos en caso de que tus audiencias se encuentren en diferentes partes del mundo. Asimismo, el uso de pizarras digitales interactivas en tiempo real e incluso la realización de encuestas en vivo, son opciones interesantes para mantener activa a la audiencia virtual.

  • Implementa elementos digitales disruptivos como hologramas y realidad aumentada. Estas soluciones tecnológicas novedosas captan una mayor atención de los participantes, generan un valor añadido original al evento y crean una experiencia inmersiva.

  • Ten en cuenta todos los detalles necesarios y la perspectiva de cada audiencia para crear eventos inclusivos que permitan a los asistentes ser parte de una experiencia inolvidable. Para lograrlo cuentas con diferentes opciones: difunde formularios que recopilen las diferentes necesidades y sugerencias de los participantes, ofrece actividades integradas para asistentes presenciales y virtuales, considera herramientas tecnológicas para sincronizar subtítulos y traducciones y audiodescripciones para personas invidentes.

032 - Actividades Corporativas en 2022

Según un estudio, el  63% de los organizadores de eventos corporativos pasarán a realizar eventos híbridos durante el 2022.

Fuente: Metrigy Research

 

En resumen, un evento híbrido es algo más que una simple transmisión virtual al mismo tiempo que otro grupo de personas asiste a un espacio físico. Lograr interacciones fluidas entre todos los participantes y mantener cautivas a ambas audiencias son elementos fundamentales. Y es en este punto donde las tecnologías de última generación se perfilan como tus grandes aliadas a la hora de realizar un evento corporativo. Prepárate para planificar tu estrategia ganadora y generar una experiencia única en este 2022.

 

032 - Actividades Corporativas en 2022

 

¿Estás listo para hacer una actividad corporativa memorable?

#Vamos

 alejandro meet